Nuestras Sedes

info@ilvemecuador.com

+593 939041878

ORATORIA, redacción y liderazgo

INFORMACIÓN DEL módulo de estudio

Cuando hablamos de la oratoria estamos hablando del arte de la palabra, de cómo una persona es capaz de transmitir un mensaje hablando, comunicando a un público, a un grupo de personas o un individuo. La clave está en la capacidad del emisor para convencer a un receptor.

En la oratoria, la pretensión final es la de contar una historia, exaltar o motivar a un auditorio, transmitiendo un mensaje, etc. Lo importante de esto es la capacidad del orador para hacer llegar aquello de lo que habla.

 

la técnica de la oratoria se basa en cierto tipo de técnicas para que el auditorio centre la atención en la persona que habla. Por un lado el orador ha de transmitir su mensaje utilizando siempre la segunda persona, lo que hace que quien escucha se sienta más cercano a quien habla.

IMPORTANCIA DE LA ORATORIA

Hoy en día aprender Oratoria es de gran importancia ya que sirve para todas las actividades de la vida diaria (trabajo, ocio, familia, amigos). Aprender a expresarse correctamente, dejando claro lo que queremos transmitir, es algo que todos deseamos. Sea cual fuera el campo en que se la quiera aplicar, la oratoria sirve para poder expresar mejor las ideas, puntos de vista o temas de conocimiento en general.

BENEFICIOS DE LA ORATORIA

  Aumento de la seguridad y confianza al enfrentar un público

  Desarrollo de habilidades de liderazgo

  Manejo del cuerpo y de la voz

  Mayor eficiencia en la comunicación individual y colectiva

  Capacidad para elaborar y dictar un discurso

 

El manejo de la oratoria permitie superar las naturales limitaciones del ser humano, como pueden ser el miedo o la timidez, permitiendo expresar claramente las ideas e influir positivamente a cualquier audiencia.

¿Qué es redacción?

Se denomina redacción al proceso mediante el cual se estructura un discurso escrito. La redacción es un arte pero también una técnica, en la medida que utiliza determinados procederes que garantizan que el texto tenga cierto nivel de coherencia. Así, la redacción suele desarrollarse con el paso del tiempo y la práctica, circunstancia por la que no debe extrañarnos que se le requiera continuamente a os niños en la etapa de su educación formal.

Unicamente los Profesionales capacitados y reconocidos por ILVEM disponen de la autorización para impartir dentro de nuestros centros la Metodología Intelectual, ya que esos tienen una formación inicial y continua especializada.

Email: info@ilvemecuador.com

ENLACES RÁPIDOS

Pago en línea

HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES: 8H30 A 19H30

SÁBADO:  8H00 A 16H00

DOMINGO: cerrado

REDES SOCIALES