Av. Colón y Foch (Esquina)

info@ilvemecuador.com

+593 939041878

MÉTODOS DE ESTUDIO

INFORMACIÓN DEL MÓDULO DE ESTUDIO

Enfrentar el aprendizaje y los conocimientos que este implica, desde diferentes percepciones. Vale decir, leer, escribir, resumir, comparar, analizar actuar, graficar, escuchar, discutir, exponer en fin. De este modo y a través de ensayo y error, llegar al método más eficiente para cada uno de los estudiantes, ya que cada ser es individual y único.

En la mayoría de las ocasiones, el fracaso académico no es consecuencia de problemas o deficiencias cognitivas del alumno, sino que este puede deberse a que la forma de estudiar que posee no es la más adecuada.

 

Por eso, existen diferentes programas de entrenamiento en métodos de estudio que pueden resultar de gran utilidad para todas aquellas personas que están estudiando y necesitan aprender a estudiar de una forma más eficaz y satisfactoria, o necesitan mejorar sus propias técnicas de estudio para evitar posibles fracasos escolares.

¿los métodos de estudio facilitan el proceso de aprendizaje?

Como ya se ha dicho, nuestro programa "Métodos de Estudio" enseña a perfeccionar los pasos fundamentales que hay que realizar en el estudio de un texto o de un tema.

Los métodos de estudio clásicos no optimizan el tiempo de estudio

Esto no quiere decir que las técnicas que hemos utilizado hasta ahora sean completamente inútiles.

Subrayar, resumir y releer, en múltiples casos, colaboran a una mejor retención de los conceptos; pero si buscas maximizar tu tiempo, los ejercicios prácticos son los que debes buscar.

 

  La Autointerrogación.- Preguntarse a sí mismo por qué ocurre un suceso y tratar de explicarlo de la forma más detallada posible.

  Mezcla de Ejercicios.- Consiste en alternar diferentes tipos de ejercicios y materias con el objetivo de mantener el cerebro despierto y evitar el cansancio o la monotonía.

  Autoexplicación y Relación de Conceptos.-  Relacionar conceptos ya aprendidos con los nuevos, creando así estructuras conceptuales más complejas pero a la vez más sólidas.

 

Estas tres técnicas de estudio han mostrado mejores resultados que las clásicas citadas anteriormente, favoreciendo considerablemente el aprendizaje. No obstante, se mantienen por detrás de la distribución temporal del contenido y de los ejercicios prácticos.

Unicamente los Profesionales capacitados y reconocidos por ILVEM disponen de la autorización para impartir dentro de nuestros centros la Metodología Intelectual, ya que esos tienen una formación inicial y continua especializada.

Email: info@ilvemecuador.com

ENLACES RÁPIDOS

Pago en línea

HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES: 8H30 A 19H30

SÁBADO:  8H00 A 16H00

DOMINGO: cerrado

REDES SOCIALES