Nuestras Sedes

info@ilvemecuador.com

+593 939041878

DESARROLLO DE LA MEMORIA

INFORMACIÓN DEL MÓDULO DE ESTUDIO

  Involucra tu cuerpo y mente.- Si quieres recordar ideas nuevas necesitas enfocarte y escuchar.

  Revisa puntos que quieras recordar.- Cuando la información está fresca en tu mente, tómate algunos minutos para revisar los puntos más útiles de acuerdo a tus objetivos.

  Explícate nuevos conceptos.- Para un persona, tener buena memoria le ayuda a combinar ideas dispersas para encontrar una solución novedosa.

Muchos creemos que tener buena memoria es un asunto que está fuera de nuestro control. Sin embargo, la buena memoria es una habilidad y aprender cómo mejorarla puede ayudarte a ser un líder más creativo e innovador.

 

El primer paso es cambiar la forma en la que piensas de ella. La memoria no está diseñada para recordar nombres, encontrar llaves o almacenar todas las contraseñas que has creado; está hecha para trabajar en contexto. Por ejemplo, si intentas hacer una lista de todos los vegetales que recuerdas, conseguirás mejores resultados si te imaginas caminando por un supermercado.

¿De qué manera se genera el desarrollo la memoria?

Cuando de hábitos se trata lo mejor es aprender a cambiar, para adaptarlos a las necesidades diferentes que requieren las diferentes etapas de la vida. Como no existe mejor práctica que una buena teoría, los ejercicios mentales bien seleccionados y debidamente ejecutados incrementan el desarrollo de la memoria.

áMBITOS DE APLICACIÓN DE LA GIMNASIA MENTAL.

El ejercicio base para el desarrollo de la memoria es la concentración: el proceso a través del cuál seleccionamos algún estímulo de nuestro ambiente entre todos  e ignoramos todos los demás. Hay dos formas de  concentración: la concentración externa ante el estímulo,  o la interna por nuestras propias motivaciones que dirigen la atención.

 

La respuesta de relajación es un paso intermedio entre una situación vivida y la concentración. Para iniciar la actividad deben descargarse antes las tensiones. Nacemos con movimientos automáticos y algunos se automatizan incorrectamente. La concentración controla el cuerpo con la mente para corregir los automatismos. En la fase preparatoria la mente predomina sobre el cuerpo, mediante el desarrollo de la memoria del proceso.

 

Los ejercicios de concentración  asocian una postura física de quietud con una actividad mental centrada en un objetivo. Para calmar la agitación mental, hay técnicas sencillas: fijar la atención en un objeto, repetir un sonido, mirar una figura geométrica, oler un perfume, pensar en un recuerdo, escuchar sonidos exteriores, para hacer foco luego en el silencio interior. El ejercicio clave es la respiración. Estos ejercicios visuales y auditivos llevan a concentrarse en la realización que es la clave del desarrollo de la memoria.

 

Dirigir la concentración productivamente implica elegir y sostener objetivos valiosos. Una selección eficaz mejora la eficiencia administrando el tiempo, concentrarse en el error acelera cualquier desastre. El enemigo a combatir es la naturaleza vagabunda de la mente que salta de un tema a otro enviciando la curiosidad. Cuerpo, mente y espíritu conforman un sistema, si uno falla afecta al conjunto. La respiración es el cemento y el buen hábito, que reúne interés, habilidad  y práctica.

Unicamente los Profesionales capacitados y reconocidos por ILVEM disponen de la autorización para impartir dentro de nuestros centros la Metodología Intelectual, ya que esos tienen una formación inicial y continua especializada.

Email: info@ilvemecuador.com

ENLACES RÁPIDOS

Pago en línea

HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES: 8H30 A 19H30

SÁBADO:  8H00 A 16H00

DOMINGO: cerrado

REDES SOCIALES